sábado, 2 de agosto de 2008

Problemas con Génesis Seguros

Desde hace cuatro años que estoy con esta compañía. No les he dado ni un parte, ni un gasto. Incluso me mandaron un número de teléfono y correo especial para lo que ellos llaman "buenos conductores". Resulta que mi seguro se renueva el 3 de agosto. Fechas malísimas por los movimientos de vacaciones. Este año me voy al extranjero (fuera de la UE) con el coche y necesito cruzar la frontera con el seguro en regla. Tengo todo para salir el lunes 4 de agosto. Les escribí unos 10 días antes para que me adelantasen el cobro y me mandasen urgentemente la documentación (seguro+carta verde). Me piden que haga la transferencia y les envíe el justificante. Bien, pierdo una mañana en el banco, pago los más de 3 euros por la transferencia y les envío por Email el justificante de la transferencia el lunes por la mañana. Ya no recibo noticias.

El martes por la mañana, eso sí, me llama un comercial de génesis para que les contrate otro seguro. El martes les escribo pidiéndoles que por lo menos me informen. El miércoles recibo un mensaje diciéndo que ya han enviado la carta y que la recibiré en 2-3 días. Hoy es sábado 2 de agosto y aún no he recibido nada. Y yo me tengo que ir el lunes 4 de agosto.

Les he escrito para que me envíen el justificante por Email y no hay contestación. Les llamo por teléfono y me dicen que no pueden hacer nada más, que espere. Menuda panda de inútiles. Les tengo que insistir para que hagan algo y me envíen al menos por Email el justificante. Me dicen que sí, pero no me han envado nada.

¿Que hago, me quedo sin vacaciones por estos sinverguenzas? Ya les he avisado que el lunes me presentaré en sus oficinas para que me den el justificante en mano. Si me echan de sus oficinas estaré en su puerta con un cartel diciendo que Genesis no me deja irme de vacaciones.

¿Hasta aquí tengo que llegar para que me envíen un papel? Y esto con una cliente que no ha tenido ni un rasguño y con seguro a todo riesgo.

Nada recomendable.

martes, 22 de enero de 2008

Pruebas Nucleares

La primera bomba atómica fue detonada en 1945 por Estados Unidos bajo el nombre de Proyecto Manhattan. Fueron 20 kilotones previos al ataque a Japón. Más tarde, en 1952 se detonó la primera Bomba H en las Islas Marshall, en Oceanía, con una potencia 125 mayor a la bomba de Hiroshima. En estas islas EEUU detonó 67 bombas atómicas entre 1946 y 1957. Una explosión equivalente a 1.000 bombas de Hiroshima (15 Megatones), llamada Castle Bravo, fue estallada en 1954 en el atolón Bikini de estas islas. Los habitantes no fueron evacuados y muchos sufrieron envenenamiento radioactivo, aunque oficialmente no se les ha reconocido la causa de sus enfermedades y muertes.





Imágenes de Castle Bravo


Durante la década de 1950 a 1960 se realizaron un total de 925 pruebas nucleares oficiales en el Emplazamiento de Pruebas de Nevada. La mayoría de ellas fueron declaradas subterráneas, aunque se detectaron movimientos sísmicos similares y no declarados. Muchas de las nubes atómicas podían verse en un radio de 150 Km, incluida la cercana Las Vegas, donde se convirtieron en una atracción turística. La última prueba atmosférica oficial fue en 1962, aunque las subterráneas siguieron hasta 1992. La mayoría de las pruebas tenían una potencia de 0.5 a 1 Megatones. En 1997 el Instituto Nacional del Cáncer de EEUU elaboró un informe donde mostraba que la población de Nevada estuvo expuesta a dosis elevadas de Iodo-131, principalmente en la década de los 50, y que probablemente provocó de 10.000 a 75.000 cánceres de tiroides. Sobre este informe me detendré en otra ocasión.


Cráteres de pruebas en Nevada

Rusia, en plena guerra fría, quiso demostrar su capacidad nuclear y en 1961 provocó la mayor explosión nuclear: la Bomba del Zar. Una bomba de 50 Megatones que fue lanzada desde un bombardero y que explotó a 4 km de altura en Nueva Zembla, unas islas situadas en el Océano Ártico. La bola de fuego alcanzó el suelo y volvió a ascender hasta los 45 km de altura. El hongo llegó hasta la mesosfera, alcanzando los 64 Km de altura y 35 Km de diámetro





Imágenes de la Bomba del Zar


(no acabada)


Página web asociada http://nebulosa40.googlepages.com/